El día 5 a las 5 pm histórica retransmisión en streaming del Desfile del Festival del Caribe para todo el mundo

Síguenos en las redes

Festival del Caribe por primera vez en directo en Internet El Desfile de la Serpiente, una de las actividades más coloridas e importantes del Festival del Caribe, será transmitido por primera vez de forma directa y en vivo, también llamado vía “streaming”, a través de un canal de Youtube, en internet.

Aramis Fonseca Reyes, director de la productora audiovisual Lía Videos, aseguró a Sierra Maestra que es la primera vez que una cita de esta magnitud, como lo es la Fiesta del Fuego –evento de cultura popular más importante que se realiza en la nación–, se transmitirá de manera continua y en tiempo real en Santiago de Cuba.

“No tengo conocimientos de que en Cuba una productora audiovisual como nosotros, como Lía Videos, haya realizado antes una transmisión en vivo, vía streaming, de un evento cultural a la altura del Festival del Caribe, la televisión nacional imagino que sí, pero una productora como nosotros no tengo conocimientos”, aseguró Fonseca.

“La transmisión se hará a través del canal en Youtube En directo Cuba (https://www.youtube.com/channel/UCihCvCDmP1aw2Cjr_JcO3xQ), el nombre se debe a que nuestro sueño es retomar esta iniciativa en otras ocasiones y en otras provincias, pues tenemos fe en que sea visto por miles de personas y demostrar todas las capacidades que tiene Lía Videos como casa productora de audiovisuales”, acotó.

fiesta del fuego 1

Aramis Fonseca detalló, además, que se realizará solo el día cinco de julio, alrededor de las cinco de la tarde hasta las siete, las dos horas que dura el Desfile de la Serpiente, tendrá a la popular presentadora Leticia Rodríguez como locutora, y aspiran a contar con una traductora al inglés, y agregó que la iniciativa la tenían el año pasado pero no tenían toda la tecnología necesaria.

El Festival del Caribe es uno de los eventos culturales y científicos más importantes de Cuba, también del área, cada año se realiza los primeros días del mes de julio, y agrupa artistas e investigadores de diferentes naciones.

El Desfile de la Serpiente es una de las actividades más importantes pues las delegaciones muestran toda la riqueza de sus países, como son los ritmos musicales y coreografías danzarias, además del colorido de los vestuarios típicos de cada nación.

Lía Videos, con casi 20 años, es la productora audiovisual más importante de Santiago de Cuba, por una década trabajó en estrecho vínculo con la Casa del Caribe –principal organizadora de la Fiesta del Fuego–, y tiene una destacada y sólida carrera en la grabación y edición de espectáculos musicales.

Por Jose Roberto Loo Vázquez

RSS Actualidad cultural de Cuba

  • Se adueñan filmes franceses de cines cubanos 22 Abril, 2017
    A partir del 27 de abril y con la presentación del filme El dulce escape, de Bruno Rodalydés en el cine Chaplin se inaugura el XX Festival de Cine Francés en Cuba
  • El Ortelius Atlas de vuelta a casa 22 Abril, 2017
    El Theatrum Orbis Terrarum, primer atlas elaborado en el mundo —y publicado en 1570 por el erudito y geógrafo flamenco Abraham Ortelius ­(1527-1598) en Amberes, Bélgica— acaba de ser devuelto a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM)
  • Valencia 1937/La Habana 2017 21 Abril, 2017
    Convocan para los días 28, 29 y 30 de noviembre al Coloquio Internacional Valencia 1937/La Habana 2017, Intelectuales, Política y Cultura
  • Habana Clásica por primera vez 21 Abril, 2017
    El encuentro tendrá lugar desde hoy viernes hasta el domingo en el centro histórico de la capital cubana
  • El folclor como fuente de integración 21 Abril, 2017
    Auspiciado por el Ballet Folclórico de Camagüey y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el evento con carácter bienal transcurrirá hasta el venidero 23 de abril en teatros, plazas y parques
  • Publican álbum con grandes éxitos de Benny Moré 20 Abril, 2017
    El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, de Cienfuegos
  • Una vidriera para la literatura cubana 20 Abril, 2017
    Daniel Pinilla, escritor, periodista y editor español, conversa con Granma
  • ¡Eslinda… Lucía…! 20 Abril, 2017
    Eslinda Núñez sentó pautas en la pantalla grande cuando Humberto Solás la llamó tempranamente para asumir el rol protagónico femenino  de uno de los tres cuentos del largometraje  Lucía
  • Los Motivos de son, de Nicolás Guillén y sus 87 20 Abril, 2017
    Tanto el son, como los Motivos…, pertenecen al patrimonio de la cultura cubana. Ese es un hecho irreversible. Sin embargo, no estaría mal refrescar hoy su historia para tener una idea del momento histórico en que se forjaron
  • Fiesta danzaria en Villa Clara 20 Abril, 2017
    La XXXV Fiesta de la Danza Villa Clara 2017 y quinta edición del Comité Internacional Organizador de Festivales Folclóricos (CIOFF), llega hoy a su fin, dejando tras de sí una estela de simpatías en el público villaclareño