El día 5 a las 5 pm histórica retransmisión en streaming del Desfile del Festival del Caribe para todo el mundo

Festival del Caribe por primera vez en directo en Internet El Desfile de la Serpiente, una de las actividades más coloridas e importantes del Festival del Caribe, será transmitido por primera vez de forma directa y en vivo, también llamado vía “streaming”, a través de un canal de Youtube, en internet.

Aramis Fonseca Reyes, director de la productora audiovisual Lía Videos, aseguró a Sierra Maestra que es la primera vez que una cita de esta magnitud, como lo es la Fiesta del Fuego –evento de cultura popular más importante que se realiza en la nación–, se transmitirá de manera continua y en tiempo real en Santiago de Cuba.

“No tengo conocimientos de que en Cuba una productora audiovisual como nosotros, como Lía Videos, haya realizado antes una transmisión en vivo, vía streaming, de un evento cultural a la altura del Festival del Caribe, la televisión nacional imagino que sí, pero una productora como nosotros no tengo conocimientos”, aseguró Fonseca.

“La transmisión se hará a través del canal en Youtube En directo Cuba (https://www.youtube.com/channel/UCihCvCDmP1aw2Cjr_JcO3xQ), el nombre se debe a que nuestro sueño es retomar esta iniciativa en otras ocasiones y en otras provincias, pues tenemos fe en que sea visto por miles de personas y demostrar todas las capacidades que tiene Lía Videos como casa productora de audiovisuales”, acotó.

fiesta del fuego 1

Aramis Fonseca detalló, además, que se realizará solo el día cinco de julio, alrededor de las cinco de la tarde hasta las siete, las dos horas que dura el Desfile de la Serpiente, tendrá a la popular presentadora Leticia Rodríguez como locutora, y aspiran a contar con una traductora al inglés, y agregó que la iniciativa la tenían el año pasado pero no tenían toda la tecnología necesaria.

El Festival del Caribe es uno de los eventos culturales y científicos más importantes de Cuba, también del área, cada año se realiza los primeros días del mes de julio, y agrupa artistas e investigadores de diferentes naciones.

El Desfile de la Serpiente es una de las actividades más importantes pues las delegaciones muestran toda la riqueza de sus países, como son los ritmos musicales y coreografías danzarias, además del colorido de los vestuarios típicos de cada nación.

Lía Videos, con casi 20 años, es la productora audiovisual más importante de Santiago de Cuba, por una década trabajó en estrecho vínculo con la Casa del Caribe –principal organizadora de la Fiesta del Fuego–, y tiene una destacada y sólida carrera en la grabación y edición de espectáculos musicales.

Por Jose Roberto Loo Vázquez