La presencia francesa en Santiago de Cuba

Según informa SIERRAMAESTRA.CU hablar de la cultura francesa en Santiago de Cuba implica mencionar a la tradicional tumba francesa, los antiguos cafetales (en los que los colonos franceses llegados de Haití esclavizaban a los negros)*, su influencia en la arquitectura y la decoración. Sobre esto y mucho más, la peña “La Celosía” nos invita a conocer el próximo 20 de mayo a las 6:00p.m.

Desde la Casa Dranguet -su sede habitual-, ubicada en la calle Heredia esquina a Corona, el espacio cultural propone a los públicos santiaguero y foráneo música, presentaciones de libros, entrevistas, lecturas, rifas y un buen café o té, según la preferencia.

La cita será idónea para conversar con la Doctora Aida Liliana Morales Tejeda, quien compartirá detalles de su libro “El signo francés en Santiago de Cuba”. Esta prestigiosa investigadora es actualmente Vicepresidenta Provincial de la Unión de Historiadores y fue laureada en el año 2008 con el Premio Nacional de Crítica.

“La Celosía” es una peña organizada por la Asociación Hermanos Saíz y la Oficina del Conservador de la Ciudad. No se pierda la oportunidad que ésta brinda para aprender más de la cultura francesa.

Escrito por María de las Mercedes Rodríguez Puzo en SIERRAMAESTRA.CU

  • * NOTA DE REDACCION
  • * FOTO TOMADA EN EL CAFETAL LA ISABELICA DONDE UN COLONO FRANCES ESCLAVIZABA A LOS NEGROS LLEGADOS AFRICANOS