Jazz en el Teatro Martí

Síguenos en las redes

El remodelado Teatro Martí, muestra en esta ciudad de la arquitectura para centros de espectáculos artísticos en las décadas iniciales del siglo XX, será el escenario donde mañana se pondrá en marcha, simultáneamente con La Habana, la XXXII edición del Festival Internacional Jazz Plaza.

La instalación ubicada en el centro histórico de esta urbe sur oriental de Cuba exhibe en sus exteriores gigantografías que anuncian la celebración del encuentro de los mejores jazzistas cubanos y varias luminarias extranjeras.

Como se ha reiterado, del 15 al 18 de diciembre varias locaciones de Santiago de Cuba acogerán por primera vez presentaciones directas de instrumentistas y vocalistas en la nómina del Festival Internacional Jazz Plaza.

La apertura aquí en el Teatro Martí a las 20:30 horas permitirá al público santiaguero disfrutar del virtuosismo del pianista cubano Robertico Fonseca y el grupo Temperamento, quienes actuarán junto a la importante vocalista de Costa de Marfil, Fatoumata Diawara.

Más tarde, en el Iris Jazz Club, frente a la Plaza de Marte sitio emblemático de la ciudad, se presentará el trompetista Albertico Lescay, uno de los mejores exponentes del género aquí, quien junto a su grupo alternará con Robertico Fonseca.

La prestigiosa Sala de Conciertos Dolores, el propio Iris Jazz Club, y el Patio de la Jutía Conga, en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) serán a partir del 16 de diciembre los escenarios por donde pasarán los elencos e individualidades del Jazz Plaza en Santiago de Cuba.

Músicos y vocalistas de esta urbe amantes del jazz, y visitantes cubanos y extranjeros llenarán los programas de los escenarios del Festival, entre estos: el Magic Sax Quartet, el grupo Influencia, Iván Acosta y su grupo De Cuba Somos, Septeto Santiaguero, Zulema Iglesias, Carlos Miyares Quartet, Terence Blanchard y su grupo…

También estarán en el Jazz Plaza en esta ciudad: Yisel Lage, Yasek Manzano y el Proyecto In Transit, Albertico Lescay y su grupo Formas, Francisco Ulloa y su piquete, Arthur O’Farrill, Christian McBride, E-Collective, Akana, Zule Guerra, Erick Yon, Delvis Ponce. Experimental Jazz…

RSS Actualidad cultural de Cuba