Google y Etecsa firman acuerdo para Internet de mayor velocidad en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el gigante informático Google ratificaron hoy la firma de acuerdo. Esto permitirá a la isla poder acceder a los servicios de esta plataforma.

El acuerdo había sido acordado el pasado 23 de noviembre.  Este acuerdo será un punto de partida en el lanzamiento de Cuba hacia la búsqueda y acceso de información y las tecnologías de punta globales. Del mismo modo los internautas cubanos dispondrán de mayor velocidad en la conectividad. Las empresas cubanas podrán también mejoras la prestación de sus servicios.

Por la parte cubana la encargada de la rúbrica fue la Ingeniera Mayra Arevich, Presidenta Ejecutiva de Etecsa, y por parte de Google, su Presidente Ejecutivo Eric Schmidt.

Google ya opera en Cuba

Trascendió además que Google se encuentra en estos momentos montando un grupo de servidores en la isla.

Después que los mismos se encuentren completamente funcionales, las páginas y contenidos relacionados con Google (Gmail, Youtube por ejemplo) funcionarán hasta 10 veces más rápido. Se elimina “el viaje de los paquetes” pues los servidores almacenarán las cachés “dentro del territorio nacional”. La información estará disponible en apenas segundos. Los funcionarios no respondieron a preguntas, algunos aspectos del documento se encuentran bajo confidencialidad absoluta, En los próximos días saldrán a la luz más detalles sobre este importante acuerdo.

Informa Granma.