Cristobal Diaz Ayala donó la mayor colección de música cubana

Cristobal Diaz Ayala ha dedicado su vida a la música cubana creando la yor colección de artículos, vinilos, cintas casette y otros formatos. La colección fue donada la Universidad de La Florida. La Universidad asegura el mantenimiento y clasificación de la colección a traves de su Instituto de Investigaciones sobre Cuba

https://cri.fiu.edu/programs/library-travel-grants/ . El cubano y latinoamericano Música Popular Collection Díaz-Ayala es la más extensa colección a disposición del público de la música cubana en los Estados Unidos.

Sus aproximadamente 150.000 artículos abarcan la historia de las músicas populares cubanas Latina y otros. Originalmente valorado en casi un millón de dólares, la colección cuenta con 45.000 discos de vinilo; 15.000 78 rpm; 4.500 casetes que contienen entrevistas con los compositores y músicos, programas de radio, música y otros materiales; 5.000 piezas de música de la hoja; 3.000 libros; y miles de CDs, fotografías, cintas de vídeo y archivos de papel.

Entre los elementos más raros de la colección son las primeras grabaciones realizadas en la Cuba prerrevolucionaria.

Una parte de la colección se pueden buscar en línea aquí . Sin embargo, la gran mayoría de los artículos son solo se puede buscar y accesible en persona.

Que complementa la colección de la música Díaz-Ayala es una excelente y variada colección de materiales cubanos y recursos electrónicos disponibles en las bibliotecas de la UIF .

Para obtener más información sobre la colección de la música Díaz-Ayala y otras colecciones, y para determinar si su proyecto de investigación se verá reforzada por la colección de música Díaz-Ayala, por favor, póngase en contacto con el sonido y el Departamento de Recursos Imagen en FIU Bibliotecas.