Coros de Suecia, Suiza, México, Australia y Estados Unidos de América.

Síguenos en las redes

SIERRAMAESTRA.- Cuando restan pocos días para el tradicional Festival Internacional de Coros, de Santiago de Cuba, organizadores del encuentro ratificaron la confirmación de agrupaciones de cinco países que se unirán aquí a los grupos cubanos.

La más reciente confirmación, este fin de semana, asegura la participación de coros de Suecia, Suiza, México, Australia y Estados Unidos de América.

Del 2 al 6 de diciembre se desarrollará el Festival de Coros más antiguo de Cuba, tanto en su rango nacional como internacional, fundado por un santiaguero: el maestro Electo Silva Gaínza, Premio Nacional de Música.

Como se ha informado previamente, las presentaciones de los coros cubanos y extranjeros se realizarán en la Sala de Concierto Dolores, la de mejor acústica en Cuba; la Sala de Concierto Esteban Salas, en la Sala de Arte recientemente abierta frente al Parque Céspedes; la Capilla San Basilio El Magno, en la calle San Basilio; en las sedes del Orfeón Santiago, en la calle Heredia, y del Coro Madrigalista, en Carnicería, entre Aguilera y Heredia.

La reunión de los coristas estará consagrada al medio milenio de la fundación de la otrora villa santiaguera y a los 60 años del Coro Madrigalista, y rendirá homenaje, además, a los aniversarios 55 del Orfeón Santiago, 290 del natalicio de Esteban Salas, 70 de vida de la maestra Digna Guerra, y el 70 de la muerte de Alejandro García Caturla.

El Festival recordará especialmente la memoria del maestro Miguel García, fundador del Coro Madrigalista y uno de los más grandes promotores culturales de la región oriental de Cuba, especialmente cuando ocupó caos directivos en el entonces Consejo Nacional de Cultura de la antigua provincia de Oriente

RSS Actualidad cultural de Cuba