Alberto Javier Fdez Mela nos presenta hoy “Dulce de Fruta Bomba con Maraquino y Albaca”

Hola mi nombre es Alberto Javier Fernandez Mela soy asociado a la Federación culinaria de  la Republica de Cuba hace 10 años, soy defensor totalmente de la cocina cubana principalmente de la Santiaguera que a dado muchos aportes a la gastronomía Cubana, como la fruta de Camei.

Haciendo referencia a las frutas nuestro primer artículo le hará honor a la Fruta Bomba.
Esta fruta cuenta con muchas propiedades nutritivas, protege la piel, regula el aparato digestivo y sistema nervioso. Cuenta con un bajo valor calórico es por eso que puede utilizar en la cocción de siertas carnes con gruesos tejidos por su alto contenido de papaina.

La receta de hoy es típica de la cocina Santiaguera pero vamos a darle un pequeño aporte es sencilla pero a la vez deliciosa.

Dulce de Futa Bomba con Maraquino y Albaca.
460 g. De Fruta Bomba
1 taza de  azúcar
1/2 de sal
Albaca al gusto
1 nos. De licor de Maraquino

En un recipiente a fuego lento poner la fruta bomba ya pelada y cortada en dados con el azúcar, posteriormente la fruta bomba va a destilar su propio jugo, una vez q este reduciendo el jugo de la misma y cristalizado el azúcar se le incorpora la sal, luego se le incorpora el licor de Maraquino, se le incorpora las hojas de albaca, se tapa y retira del fuego.

Presentación del plato

  1. Libre en un plato llano con queso crema y pequeños retoños de albaca.
  2. Se prepara una tulipa de queso frito y se monta dentro de la misma.