El 85% de los cubanos tienen cobertura movil

Acuerdos estratégicos con el objetivo de desarrollar nuevos servicios que mejorarán la accesibilidad y experiencias del consumidor. Los usuarios cubanos gozarán de una experiencia de conectividad móvil superior y redes de alto desempeño, así como de soluciones y servicios. La alianza fortalece la relación existente entre las dos compañías desde 1994

En respuesta al crecimiento de tráfico de voz y datos, así como la creciente demanda por servicios móviles avanzados en Cuba, ETECSA extendió su alianza estratégica con Ericsson (NASDAQ:ERIC) con el fin de mejorar y continuar uniendo esfuerzos para realzar la experiencia de conectividad móvil de los clientes.

Actualmente, la cobertura móvil en Cuba está disponible para aproximadamente el 85% de la población a través de la tecnología 2G, mientras que en las capitales provinciales, centros turísticos y áreas de interés económico se usa la tecnología 3G. A grandes rasgos, el país cuenta aproximadamente con una penetración móvil del 33% y ETECSA piensa ofrecer nuevos servicios móviles de valor agregado.

ETECSA resalta que cumplir las expectativas de los clientes y brindar servicios de alta calidad son prioridades, y es importante trabajar de manera constante para lograr mejoras en dichas áreas. Tener a Ericsson como socio ayuda al operador a expandir y mejorar los servicios móviles que ofrece a sus suscriptores.

Tania Velázquez, CMO de ETECSA afirma: “En ETECSA, valoramos la innovación y las habilidades para ofrecer la excelencia como servicio; hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer a los clientes una experiencia imbatible en cuanto a servicios móviles. En conjunto con Ericsson, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio superior y de mejor rendimiento”.

“Ericsson ha brindado soporte a ETECSA desde el comienzo y ha tenido un papel importante en la mayoría de los negocios emergentes de la compañía. Este acuerdo confirma nuestro compromiso para nuevas contribuciones a favor del éxito de ETECSA en este desafiante entorno del mercado. Asimismo, representa un significativo reconocimiento del liderazgo tecnológico de Ericsson y nuestra habilidad para mantener a ETECSA en un futuro crecimiento comercial exitoso”, recalcó Clayton Cruz, Vicepresidente de Ericsson en Latinoamérica y el Caribe.

ETECSA y Ericsson han tenido una alianza duradera desde 1994, con base en un compromiso en común, que es mejorar la experiencia en telecomunicaciones para los clientes cubanos.